jueves, 15 de noviembre de 2012

cronograma

 Elaboracion de un cronograma
Un cronograma ayudará por supuesto a organizar tanto en tiempo y en forma aquello
que se propone.Lo primero será empezar por desarrollar una estructura de descomposición del trabajo, la estimación de los esfuerzos que se necesitarán para el desarrollo y logro de cada tarea y también una lista en la cual se consignen la disponibilidad de recursos para cada uno.Dado que el cronograma básicamente lo que hace es proponer estimaciones de tiempo para el logro de cada objetivo que se propone, en la actualidad y gracias al fabuloso desarrollo de las herramientas informáticas, existen muchos programas de computación que facilitan el cálculo tedioso de los tiempos, porque realizan cronogramas de proyectos, calculando automáticamente los tiempos en cuestión. Asimismo, para quienes no sean expertos en computadoras, pueden hacer uso de la enorme variedad de libros y tutoriales que abundan acerca de la materia confección de un cronograma.

lunes, 12 de noviembre de 2012

MANTENIMIENTO DE PC´S RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1ER PARTE


 HARDWARE
 




Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace    todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.

*quite el polvo de las entradasde aire del ventilador
*quite el polvo de la fuente de energia
*quite el polvo de los componentes internos de la pc
*limpie el mouse y teclado
*controle y ajuste cualquier cable que este suelto

 SOFTWARE

 
Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo ni en el software.


 BENEFICIOS
Sea previsor en el mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los posibles problemas de hardware y software. Si realiza esta tarea, reducirá el tiempo de inactividad de las computadoras y también los costos de reparación. 

  


RESOLUCION DE PROBLEMAS





La resolución de problemas es una habilidad que usted perfeccionará con el tiempo. Cada vez que resuelva un problema nuevo, aumentarán sus habilidades respecto de la resolución de problemas, ya que adquirirá más experiencia. Aprenderá la manera y el momento de combinar y omitir pasos para lograr una solución de manera rápida. El proceso de resolución de problemas es una pauta que puede modificarse a fin de que se adapte a sus necesidades.

*reunir datos del cliente
*verificar las cuestiones obvias
*probar las soluciones rápidas primero
*reunir datos de la computadora
*evaluar el problema e implementar la solución
*concluir con el cliente



 COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS




Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta. En una organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de rutina que se realiza diaria, semanal o mensualmente.
Si no está seguro de que se haya creado una copia de seguridad, no intente resolver ningún problema hasta comprobarlo con el cliente. A continuación, se muestra una lista de elementos que se deben verificar con el cliente respecto de las copias de seguridad de los datos

*Fecha de la última copia de seguridad.
*Contenido de la copia de seguridad.
*Integridad de los datos de la copia de seguridad.
*Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de datos.


Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede crear una, usted debe solicitarle que firme un formulario de exención de responsabilidad. Un formulario de exención de responsabilidad debe contener, por lo menos, la información siguiente:


*Permiso para trabajar en la computadora sin una copia de seguridad actual disponible.
*Exención de responsabilidad si se pierden o se dañan los datos.
*Descripción del trabajo que se realizará.

jueves, 8 de noviembre de 2012

formatos de mantenimiento preventivo

Reportes de servicios
 
Recepción del equipo de cómputo. Existen algunos puntos importantes dentro de esta etapa del
plan de mantenimiento, como por ejemplo, se deben anotar las características físicas del
equipo, así como, las características de hardware que presenta.
 

Revisión de fallas. Si existe alguna falla se tendrá que realizar el reporte como mantenimiento
correctivo, ya que, se ha dejado de lado la prevención y nos centramos en la solución de la
falla.
 

Reporte de mantenimiento. Puede ser de mantenimiento preventivo o Correctivo. La
elaboración de reportes es muy variada en cuanto a los formatos que se manejan, por lo
general las personas que hacen los reportes los estructuran a conveniencia, según sus
necesidades. Aquí se anotan los procesos utilizados en el mantenimiento así como cualquier
contratiempo que suceda.


Inventario
Define al registro documental de los bienes y demás cosas
pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.Con el
fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas
pertinentes para valuar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su
posible volumen de producción y ventas.
Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a
una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.Con el fin de registrar y controlar los
inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de
mercancías con el fin de fijar su posible volumen de producción y ventas.
 
Levantamiento de Inventario: Para poder ejecutar el plan de mantenimiento preventivo o
correctivo, es necesario contar con un inventario actualizado que contemple los diferentes
aspectos técnicos que describen la totalidad del sistema de cómputo y sus periféricos, así como
su ubicación física y usuario responsable.






Reporte de diagnostico
Un diagnóstico es un proceso mediante el cual podemos recoger y analizar
datos, para evaluar problemas de diversa naturaleza.
Una de las funciones principales por la cual se realiza un diagnóstico dentro de una organización, es para revisar de forma minuciosa las posibles fallas, para poder así detallarlas y encontrar las posibles soluciones a una determinada anomalía encontrada.En informática para realizar un diagnóstico situacional; se debe contemplar un inventario antes
que nada, el cual servirá de base para conocer el estado del hardware inventariado, partiendo de aquí se realiza una revisión minuciosa de forma individual del equipo y se emite el
diagnóstico situacional.
El formato siguiente de registro de diagnóstico, muestra una estructura para recabar
información de los equipos de un Hospital, en las áreas o departamentos que cuentan con
tecnologías de la información y la comunicación. Para anotar el diagnóstico o estado del equipo:


introduccion del plan de mantenimiento empresarial

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.